En un acto que reafirma el compromiso del Gobierno provincial con la salud pública y el bienestar social, en día de la fecha el gobernador Gustavo Valdés inauguró el Centro “Más Vida” N. º 20 en Perugorría, una nueva sede del programa provincial que brinda asistencia integral a personas afectadas por consumos problemáticos de sustancias. Y dejó habilitada las refacciones de la Parroquia local, con el compromiso puesto en continuar con obras de mayor envergadura para acompañar a la comunidad en el desarrollo de ámbitos de encuentro, contención, y fe, fundamentales para la vida de la sociedad.
Durante su discurso, Valdés instó a no negar la problemática del consumo de sustancias, y a enfrentarla con políticas activas, espacios de contención y legislación eficaz: “Muchas veces creemos que la problemática de la droga no está y queremos negarla, pero ya estamos inaugurando el Centro Número 20 y tenemos que seguir. No podemos negar que existe”, expresó el Mandatario.
Asimismo, hizo un llamado a fortalecer el trabajo interinstitucional, y reclamó la necesidad de una ley que permita a las provincias actuar contra el narcomenudeo, en coordinación con las fuerzas federales.
“No podemos actuar exclusivamente con psicólogos y psiquiatras, y tener fuerzas policiales que no pueden intervenir porque es un delito federal. Necesitamos sumar esfuerzos para combatir el microtráfico y acompañar a las familias afectadas”, sostuvo Valdés.
Finalizado el discurso del gobernador Valdés, se realizó el corte de cinta y recorrieron las instalaciones del nuevo predio.
Finalizada la inauguración del Centro Día del Plan Más Vida, el Gobernador se dirigió a dejar habilitada la refacción integral de la Parroquia “San Pedro”, ubicada por calle Lavalle y Pedro N. Silva. Esta obra, fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, la comunidad parroquial y vecinos de la localidad, representa un aporte significativo al fortalecimiento del tejido social y espiritual de Perugorría. La puesta en valor de este espacio no solo preserva el patrimonio histórico y religioso, sino que también reafirma el compromiso institucional.
En la Parroquia “San Pedro”, se contó al inicio del acto con la oración de gracia a cargo del Diácono Juan Batalla. El primer Mandatario agradeció por “la paciencia” luego de que “me hicieron el pedido”, porque “cuando uno construye su casa debe ser paciente, sobre todo si siempre se avanza a paso firme hacia el mismo sentido”.
Sostuvo que en “tiempos difíciles es complicado hacer una casa comunitaria, y todos tenemos que poner un poquito”. Aunque “vale mucho más lo que aportan ustedes, por más que sea poco, que lo que pueda aportar el Estado, ya ustedes ponen de corazón”, agregó y tiene que ver con “tener amor por el otro, compasión, como dicen nuestros sacerdotes: misericordia, querer al otro con el corazón y abrazarlo, para tratar de todos juntos salir adelante” expresó.
Remarcó que “es un orgullo para mí como Gobernador haber cumplido y colaborado con esta comunidad dejándoles esta parroquia de San Pedro, que lo hicimos a través del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia”. Asimismo, pidió a los creyentes “seguir rezando para que a la República Argentina y Corrientes le vaya bien, para terminar con esas peleas y comenzar a construir juntos el futuro de corazón”.
Por su parte, el jefe Comunal contó que “este año vivimos uno de los momentos más lindos e históricos para nosotros: tuvimos nuestra primera Fiesta Provincial ´San Pedro´, que consiste en 3 días, donde los primeros 2 se lleva adelante un trabajo con emprendedores y artesanos; mientras que la última jornada, que es el 29 de junio, nos abocamos 100% a lo que es nuestra fiesta patronal”. De esta manera, expresó que “hace mucho tiempo atrás soñábamos con tener un lugar como este, ya que los perugorrianos somos gente de fe, que cuando necesitamos realmente venimos y nos encomendamos a nuestro Santo Patrono”.
Celebró así que “este año en nuestra primera fiesta, pudimos hacer una novena hermosa ya en una casa nueva, acogedora y con las comodidades que nos hacía falta”, a lo que agradeció finalmente al Gobernador por cumplir con la promesa de esta anhelada obra.
